Blog

Vive un Halloween natural y muy sabroso

By 23 octubre, 2019 No Comments
Vive un Halloween natural y muy sabroso

Llega Halloween y el mundo parece que se levanta de la tumba, sobre todo los niños, que están más “vivos” que nunca: tiendas, comercios y colegios se llenan de diminutos fantasmitas y esqueletos vivientes, la televisión pone ese día varias pelis de miedo y nos encanta sumergirnos en esa oleada fúnebre del día de los muertos y sumarnos a la celebración. ¿Será porque en realidad, apuntarnos a todas las fiestas, nos da mucha vida?

En Velarte lo que más nos asusta es que te pierdas una buena forma de pasártelo de miedo. Así que, te proponemos la merienda más terrorífica, hecha con los sabores más naturales, para que este Halloween triunfes con los tuyos.

Porque nos encanta lo natural, aquí tienes varias recetas de Halloween para amantes de lo sencillo.

Dedos de bruja:

Empezamos por unos deditos cortados, muy crujientes. Utilizaremos nuestros Salaqueso Velarte como base y les pondremos, por un extremo, un pedacito de queso Brie con una almendra a modo de uña (nos encanta añadirle frutos secos al queso), y por el otro, mermelada de frutos rojos como si fuera sangre y estuviera cortado el dedo. Si les damos un toque de calor, con el contraste entre el salado y el dulce, estarán de rechupete.

Vómito de calabaza:

Acompañamos esas suculentas extremidades con una calabaza algo indigesta…

Para ello, vaciamos la calabaza y le perforamos los ojos y la boca. Hacemos una salsa guacamole (puedes consultar cómo hacerlo en alguna de nuestras recetas anteriores), y que de su interior salga por la boca como si estuviera vomitando. Aunque suene repugnante, estamos seguros de que mojar cualquiera de nuestras Velarte en esa salsa, te sentará de vicio.

Arañas en el queso:

Sorprende a tus invitados con estas arañas que se cuelan en nuestra mesa. En cualquiera de nuestros mini Snacks, unta un poco de queso blanco y sobre él, decóralo con una pequeña araña. Para ello, puedes colocar una aceituna negra entera y cortar transversalmente tiritas que colocaremos alrededor de ella, simulando las patas de la araña. ¡Un bocado deliciosamente irresistible!

Sangre suculenta:

Para conseguir un picoteo perfecto que ofrecer este día a tus invitados o a los peques de la casa, podemos añadir un zumo de tomate con sal, un pellizquito de pimienta y unas gotitas de limón como bebida sangrienta, capaz de quitar la sed de cualquier zombi o vampiro que se atreva a acercarse.

Esperamos que te gusten estas recetas de Halloween muy fáciles de hacer y que serán capaces de hacer del día de los difuntos una fiesta muy viva.

 

“Porque nos encanta lo natural, aquí tienes varias recetas de Halloween para amantes de lo sencillo.”