Blog

Volver de vacaciones no es volver a la rutina

By 18 agosto, 2015 No Comments

Las vacaciones son una genial excusa para desconectar, relajarnos después de darlo todo en el trabajo, recompensarnos por el esfuerzo realizado y disfrutar de lo que más nos apetezca hacer. Pero ¿qué pasa a nuestra vuelta? ¿Queremos seguir realizando las mismas tareas que hemos estado haciendo hasta ahora? ¿Nos apetece seguir exactamente igual?

Para muchos, la vuelta de las vacaciones es como el año nuevo. Empieza el curso, el trabajo, la rutina y queremos realizar nuevos retos, desafíos y propuestas que nos motiven. Si eres de los que piensa que en el siguiente periodo de automatismo has de hacer algo diferente, te lanzamos algunas propuestas para que no acabes el verano de la misma forma que lo iniciaste: sin tiempo para ti, o sin desarrollar lo que más te importa.

1. Elige un momento cada día

En vacaciones el tiempo se vuelve mucho más relativo que de costumbre, así que, márcate un instante y dedícatelo de pleno. Si estás acompañado, puedes hacer cómplice a quien tengas cerca para que te ayude a cumplirlo. En ese momento, procura mimarte con un buen almuerzo o merienda con unas buenas vistas que te resulten agradables.

2. Enfócate en lo nuevo

A menudo, plantearse qué va a pasar a la vuelta, puede cortar el rollo y dejarnos algo plof en nuestra bien merecida desconexión. Sin embargo, si fijamos la atención en lo que queremos que suceda, nuestra motivación seguro que encuentra el camino de vuelta a casa. 🙂

3. La lista de los deseos

Ya sabes cómo funciona: si no lo nombras, se desvanece. Apunta en una lista todo aquello que te gustaría hacer y priorízalo en tiempo y en esfuerzo. Elige algunas cosas del inventario y ponte plazos, como si de un verdadero plan de acción se tratase.

Haz que este verano termine con un nuevo comienzo y prémiate con algo riquísimo cuando lo consigas. Seguro que unos Bokditos Receta Ibérica te sientan de fábula. ¡Feliz plan!