Carrito

Blog

Cuídate en casa con Velarte

By 8 abril, 2020abril 22nd, 2020No Comments
yo me cuido en casa

¡Cuídate en casa con nosotros! En Velarte somos responsables ante esta crisis sanitaria y permanecemos en casa junto a nuestros seres queridos, solo juntos ganaremos la batalla contra el virus. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena, o más bien, nuestra miguita y ayudarte a cuidarte durante estos días en casa.

Lo primero de todo

Lo más importante ahora mismo, es evitar la sobreinformación, hay que estar informado, por supuesto, pero tenemos que intentar reducir las horas que le dedicamos a todo lo relacionado con el bombardeo de noticias.

No sin mi horario

En estas fechas, todos los psicólogos insisten en la importancia de crear una rutina, un horario de actividades para mantener un orden en nuestro día a día, para mantenernos ocupados, de una forma ordenada. Marcar cada día nuestras tareas para saber, qué vamos a hacer, a qué hora nos levantamos, mantener horarios de comidas y sueño.

Ahora no tengo tiempo

¿Cuántas veces hemos dicho esta frase? Pues ahora, mejor que nunca, puedes aprovechar estos días para hacer todas esas cosas que el día a día no nos permite realizar: Leer esos libros que no te dio tiempo a leer, ver esas series que no te dio tiempo a ver, terminar el cuadro que empezaste, ordenar tu casa, incluso hacer el cambio de armario. Ahora, puedes.

Chez Mi Casa

Si de normal, debemos llevar una dieta lo más equilibrada posible, ahora más, teniendo en cuenta las pocas calorías que se queman estando en casa. Lo mejor es realizar una lista de la compra, organizada para evitar bajar al supermercado lo máximo posible y solamente en casos de necesidad. Los expertos recomiendan para que no se nos olvide nada, una lista por grupos y, a partir de aquí ir clasificando los diferentes alimentos.  Por supuesto, alimentos saludables pensando en las necesidades de todos los miembros de la casa. Alimentos que tengan una vida útil larga así como imperecederos sanos y evitar en la medida de lo posible ultraprocesados y congelados no saludables.

Aquí, encontrarás más consejos que te ayudarán a realizar tu compra de la mejor manera.

Quemar el tiempo, pero también las calorías

Ir de la cocina al sofá y del sofá a nuestra habitación, no es lo que se puede considerar como ruta de ejercicio, por eso, todos los nutricionistas, entrenadores y médicos, recomiendan fórmulas de ejercicio en casa, para mantener una actividad física diaria. Podéis encontrar consejos y tablas gratuitas, en cualquier página profesional, e incluso realizarlo al mismo tiempo que ellos en Youtube o en los stories de cualquier profesional titulado.

Cuídate haciendo ejercicio; os dejamos 5 canales de Youtube con el que ponerte en forma.

Algo nuevo cada día

Ahora más que nunca, gracias a internet y a los dispositivos inteligentes que nos rodean, disponemos de un gran flujo de información que está a nuestra disposición, pero además, debido a los sucecidido estas semanas,  hay una gran cantidad de instituciones, universidades, formadores y expertos, que están lanzando cursos de todo tipo, gratis. Por ello, os recomendamos, que si disponéis de tiempo entre el ejercicio, las recetas, la organización de vuestra casa, aprovechéis para aprender cosas nuevas, que de otra forma no hubierais podido.

Mi momento

Ya sea porque vives con tus hijos, padres o pareja, necesitas tu espacio para cuidarte, mimarte, relajarte y ¿Por qué no? Darte un caprichito.

Aprovecha y cuídate, aprovecha para hacerte auto-masajes en cara, piernas, brazos (o si tienes suerte que te lo haga tu pareja o familiar)  con cremas y aceites. Mímate, mímate mucho porque tu cuerpo te lo agradecerá. Acompaña este momento con música relajante para desconectar de todo lo que hay alrededor.

Aquí os dejamos un enlace dónde podréis encontrar diferentes productos naturales para pedirlos online.

Así que ya sabes, lo mejor para ti y para todos estos días, es cuidarte en casa. Cuídate con Velarte.

#QuédateEnCasa #TodoIráBien