Blog

7 trucos para comer sano fuera de casa

By 22 noviembre, 2018 mayo 10th, 2019 No Comments

Hoy, en 2018 y a punto de entrar en 2019, tenemos móviles, aspiradoras que funcionan solas y luces que funcionan con nuestra voz ¡Y obedecen! Cómo hemos evolucionado, ¿verdad? Todo es pura tecnología. Un momento, ¿todo? La verdad, es que todo, todo no es tecnológico. En pleno S.XXI hay un elemento fiel y que se mantiene en el tiempo. Sin tecnologías. Simplemente, una cajita con tapa donde metemos la comida del mediodía. Sí, estamos hablando del tupper.

Si eres de las personas que cada día tienen que comer fuera de casa, sabemos que el tupper es tu compañero más fiel. Aunque haya días que lo olvides y te sirva de excusa para comer en tu restaurante favorito o comer eso que no está tan permitido.

Te entendemos, comer fuera de casa puede suponer no comer tan sano como nos gustaría, preparar algo rápido la noche de antes, olvidarse de hacerlo y comer cualquier cosa que encontremos… Por eso, desde Velarte queremos mostrarte 7 trucos para comer sano fuera de casa:

Prepara un menú semanal: Busca recetas sanas y sencillas que puedas preparar con antelación, durante el fin de semana o que no te quiten mucho tiempo la noche anterior. Pero eso sí, ten claro que vas a comer cada día de la semana, te ayudará a organizar la compra y lo tiempo de cocinado.

Verdura de primero: Puedes elegir entre muchas variedades de cómo tomarla o cocinarla. Ensalada, gazpacho, cremas, a la plancha… Cómo más te gusten pero que no te falten, son fundamentales para una dieta sana fuera de casa.

Proteínas de segundo: Tienes un gran abanico de opciones. Carne, pescado o huevo, legumbres, cereales como la quinoa o el arroz y mucho más. Son ideales para aportar energía y seguir con tu ritmo de vida. Y además, ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada.

Evitar ciertas preparaciones: Tanto si comemos de tupper como en un restaurante te recomendamos evitar las preparaciones con muchas salsas, fritos o rebozados.

Acompaña tus menús con cabeza y mucho sabor: La gran mayoría de nosotros cuando nos ponemos delante de nuestro plato tenemos en una mano el tenedor o la cuchara y en la otra algo de pan que nos ayude a no dejar nada en el plato ni las migas. Pero… ¿has probado a acompañar tus menús con tu variedad de Velarte favoritas? Es una opción sabrosa y equilibrada.

Beber agua en las comidas: Evita los refrescos, zumos y las bebidas con alcohol, ya que contienen una gran cantidad de azúcar, sacian y hacen que comamos menos cantidad. Pero no por comer menos, la dieta es más saludable.

¡El postre! Te recomendamos tomar fruta de postre. Algún día podemos darnos un capricho y comer algo dulce pero debemos evitar convertirlo en rutina. Y el caso de no tener más hambre, lo ideal es tomar una infusión que nos ayude a realizar la digestión.

Esperamos que con estos consejos comer fuera de casa te resulte mucho más saludable y que además, te conviertas en la envidia de tupper de la oficina. Y si además, lo acompañas con la gama de Velarte que más te guste, no vas a poder evitar miradas furtivas y apetitosas hacia tu menú. Porque comer fuera de casa, no está reñido con una alimentación saludable.

¡Buen y saludable provecho!