Skip to main content

Carrito

Blog

BATCH COOKING, UNA NUEVA FORMA DE COCINAR

By 25 agosto, 2021septiembre 15th, 2021No Comments
Batch Cooking

El Batch Cooking es un método de cocina que está de moda, pero si nunca has oído hablar de él te preguntarás, ¿en qué consiste? Pues bien, se basa en cocinar en pocas horas toda la comida de la semana. Es una manera de acercarnos a la comida casera y variada, dejando a un lado las prisas y reduciendo el consumo de fast food.

¿Qué beneficios aporta?

Por un lado es una manera de reconciliarnos con la cocina. A muchas personas les gusta cocinar, pero por falta de tiempo o por pereza después de un día de trabajo, acabamos comiendo “cualquier cosa” que encontramos por ahí. Gracias a este método solo necesitamos encontrar unas horas libres que nos permitan cocinar, al mismo tiempo, todas las recetas para la semana.

Otra gran ventaja que nos ofrece el Batch Cooking es la económica. Por un lado reducimos el consumo energético, ya que reducimos el gasto de una semana a pocas horas de cocina. Además, como mencionamos arriba, no gastamos en comida preparada o de consumo rápido que acaba siendo un coste mensual alto.

No hay que olvidar que también es beneficioso para nuestra salud y la del planeta. Gracias a este método de cocina, reducimos el consumo de ultraprocesados, decidimos nuestras dietas y mejora la alimentación. Y, por supuesto, desperdiciamos menos comida y ahorramos energía, reduciendo el gasto y la contaminación del planeta.

Tips para principiantes

· Antes de empezar a cocinar, elige el menú semanal. Haz una lista con los platos que quieras realizar, así el cocinado será más rápido y variado.

· Aprovecha ingredientes y cocciones. Te recomendamos elegir un par de carnes, un par de pescados y algún cereal o legumbre, para después combinarlos con verduras y obtener platos variados sin haber generado excesivo gasto.

· Elige el momento que mejor se adapte a ti. Disfrutar de la cocina es fácil cuando puedes dedicarle tiempo, por eso, los domingos es un buen día para disfrutar en los fogones. Además, te permite entrar en la semana con el menú preparado y reduciendo tus preocupaciones.

· Combina con salsas. Dale sabor a tus platos preparando diferentes salsas que puedan durar toda la semana en la nevera. Con solo un poquito de salsa puedes dar el toque que sabe a lo bueno a todas tus comidas, es fácil y está buenísimo.

 

Ahora que se acerca la vuelta al cole, vuelven las rutinas y las prisas, es un momento perfecto para ponerlo en práctica, ¿no crees?