Blog

¡El tardeo, un planazo que nunca falla!

By 11 marzo, 2020abril 7th, 2020No Comments
la cultura del tardeo

Cada vez es más habitual la práctica del tardeo en España, un nuevo concepto de ocio muy extendido en nuestro país durante los últimos años. Somos gente de costumbres, y nos encanta la fiesta, el aperitivo, la cultura del tapeo, los almuerzos , salir por la noche, son actividades muy extendidas entre los jóvenes y no tan jóvenes, a las que se ha unido durante los últimos años un nuevo fenómeno: el tardeo.

El tardeo es un nuevo concepto de ocio, que consiste en una quedada con amigos en el periodo que va entre después de comer hasta que anochece. Se trata de una tendencia muy extendida en algunas partes de España, que permite además, salir a parejas con hijos que tienen más difícil encontrar un hueco libre por las noches. Además, el tardeo facilita la posibilidad de aprovechar la mañana del día siguiente ya que no es necesario trasnochar. Sin duda, el tardeo es una es una gran idea, lo mires por donde lo mires.

Además, se ha convertido en tradición para mucha gente escaparse a otra ciudad con amigos y pasar un fin de semana viviendo el tardeo al máximo. Por eso, desde Velarte, te vamos a recomendar en qué ciudades de España está más vivo el fenómeno del tardeo, para que puedas ir a disfrutarlo.

Zaragoza

Esta ciudad cuenta con su propio fenómeno de ‘tardeo’, las tardes de los sábados especialmente. Allí se apuesta por promover la cultura musical y se han llegado a crear rutas de bares en el caso histórico, donde se puede disfrutar de sesiones de dj´s, buena música y un gran ambiente.

Murcia

Murcia también ofrece un buen tardeo al aire libre, con un ambientazo de tarde , terrazas llenas de gente, locales muy animados y discotecas con mucha fiesta, Plaza de las Flores, Pérez Casas la zona de las Tascas son el eje principal para empezar la fiesta.

Alicante

Una ciudad para disfrutar al aire libre como ninguna. Aquí el planazo de salir de tarde comienza incluso antes en el Mercado Central y según avanzan las horas la gente se va desplazando hacia la calle Castaños, con miles de bares y terrazas para comer o seguir de cañas y vinos. Según avanza la tarde y empieza la noche, en esas mismas terrazas se llenan del todo y el ambiente es máximo.

Albacete

En la zona colindante a la calle Tejares y calle Mayor, se vive el tardeo a lo grande. Gente disfrazada, charangas y muchas ganas de fiesta, nunca fallan en un buen tardeo albaceteño. Sin duda esta capital manchega también es una gran opción.
Ya te hemos dado unas cuantas opciones para que puedas hacer una buena escapada y vivir un tardeo a lo grande y divertido, más allá de las principales capitales. ¡Toma nota y empieza a planear un tardeo memorable!