Skip to main content

Carrito

Blog

Entrevista a Missohlaura

By 23 julio, 2021julio 27th, 2021No Comments
Velarte olivada

Empecemos por el principio, ¿quién es Missohlaura? ¿Cómo te convertiste en creadora de contenido foodie en redes?

¡Empecé por pura casualidad! Soy creadora de contenido de profesión, pero no le había dado demasiada importancia a mi contenido en redes. A finales de junio de 2020 me descargué TikTok y para probar cómo iba subí la receta de unos helados y… ¡se viralizó! Como me encanta cocinar (y comer, para qué mentir), seguí subiendo recetas sin esperar demasiado de ello… pero aquí estoy, poco más de un año después y con más de 235.000 seguidores. No sé si me puedo considerar TikToker, pero me encanta compartir recetas con la comunidad, ¡que también está creciendo en Instagram!

 

Has preparado dos recetas que combinan genial con Velarte. Cuéntanos, ¿qué son?

Para aprovechar bien los palitos Velarte pensé que recetas para dipear y compartir serían ideales. Además estos productos me inspiran a preparar platos mediterráneos, frescos y sencillos. Así que he preparado, por un lado, Mutabal o Baba Ganush, una salsa hermana del Hummus que viene de Siria, cuyo ingrediente principal son las berenjenas. También me apeteció mucho hacer una olivada, pero en este caso verde: estamos acostumbrados a la tapenade de aceitunas negras, pero esta con aceitunas manzanilla es una delicia. Lo mejor de todo es que son muy rápidas y fáciles de preparar, ¡solo echando un vistazo al vídeo ves lo sencillas que son!

 

¿Qué ingredientes vas a utilizar?

Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de encontrar, así que os los detallo para que los pongáis en la lista de la compra.

Para el Mutabal:

  • 2 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Una pizca de comino
  • Medio vasito de agua
  • Aceite de oliva

Para la Olivada:

  • 160 gr de aceitunas manzanilla sin hueso
  • 30 gr de almendras
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta cayena al gusto

 

¿Cuál es el momento perfecto en el que servirías estos tentempiés?

Son recetas muy versátiles y adaptables a distintos momentos, así que tanto lo serviría como picoteo en la terraza de casa, mirando un partido de fútbol o como entrantes en una cena con amigos. ¡Sirven para cualquier ocasión!

 

¿Qué beneficios tienen estas recetas?

Son recetas muy sanas y representativas de todo lo bueno que aporta la dieta mediterránea. Además, son perfectas para disfrutar, por un lado, de una verdura tan rica como la berenjena de una manera honesta y que gustará a todos, y del otro de las aceitunas sin caer en solo abrir un bote y servir.

 

¿Qué le aportan los palitos de pan de Velarte a Missohlaura?

¡Te diría que sin los palitos de pan no tienen ninguna gracia! No solo combinan los sabores a la perfección, sino que nos ayudan a disfrutar de estas recetas, dipeando y compartiendo con quien más quieras. Puedes usar estas recetas en ensaladas o bocadillos… ¡pero como más buenas están es comiéndolas con los palitos de pan!

 

¿Crees que Velarte es un buen acompañante para otras recetas?

Lo mejor de usar productos Velarte es ponerte creativo y combinar los sabores de la gran variedad de palitos de pan que tienen con recetas divertidas. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

¿Sueles utilizar productos naturales?

Para mí es muy importante cuidar la alimentación, así que uso ingredientes naturales, de proximidad y frescos. Cuando compro cualquier producto me fijo en que no sean ultraprocesados y que me den tanta confianza como si los hubiera hecho yo en casa.

 

¿Inventas combinaciones o te inspiras en recetas que conoces?

¡Es curioso como en la cocina está todo inventado pero a la vez hay tanto espacio para la creatividad! Las recetas que hago son todas muy caseras, me gusta mucho la comida tradicional y creo que, para dar el salto a cosas más creativas es importante tener una buena base ¡y dominar la cocina de chup-chup! Cualquier cosa me puede servir de inspiración, me baso en recetas que conozco, cosas que pruebo… aunque de vez en cuando se me enciende una bombilla y me pongo a hacer algo que se me ha ocurrido de repente.

 

Para terminar… ¿qué objetivos te has marcado para el futuro? ¿Qué podemos esperar de Missohlaura?

¡Muchas recetas fáciles y ricas, eso seguro! Me siento muy afortunada de que a mucha gente le gusten mis recetas, las comparta, se inspire y se atreva a cocinar siguiendo un vídeo de menos de treinta segundos, ¡así que queda Missohlaura para rato! También estoy pensando nuevos contenidos foodies que espero que gusten a todo el mundo. ¡El futuro es incierto pero tengo muchas ganas de ver saber qué me depara!

Mutabal Velarte

Receta olivada Velarte