Blog

Operación polvorón: cómo perder los kilos de las navidades

By 15 enero, 2019 julio 3rd, 2019 No Comments

¡Han vuelto! Un año más los tenemos aquí, pegados a nosotros, buscando sitio para acomodarse alrededor de nuestra zona abdominal, aferrándose a los excesos de las comilonas en familia, al sedentarismo y al “una vez al año no hace daño”. Otro año más han vuelto esos kilitos de más y parece que vienen para quedarse ¡pero no los vamos a dejar!

No busquemos excusas. Sí, nos hemos dejado llevar por el espíritu navideño (sí, un año más), pero como bien dice el refranero de este país: “A lo hecho ¡pecho!” Vamos a ponerle solución lo antes posible. Os dejamos algunos tips para perder ese exceso de peso post-vacacional y no abandonar a mitad camino.

Olvida las dietas drásticas y restrictivas. Dejar de comer o evitar alimentos calóricos no es la solución. Si te agobias abandonarás tu objetivo, por ello lo mejor es adaptar la dieta a tu ritmo de vida, combinando alimentos y manteniendo ritmos de comidas racionales.

Algo de ejercicio todos los días. Tampoco se trata de que te apuntes a una maratón a finales de este mes, pero sí de incluir en tu vida cotidiana algo de actividad física constante. Ir andando al trabajo o evitar los ascensores te ayudará a conseguir tu objetivo antes de lo que piensas.

La rutina es tu mejor amiga. Mantener un horario de comidas durante la semana es esencial para evitar los clásicos atracones. Haz al menos cuatro comidas al día, siempre a las mismas horas y, sobre todo, no te saltes ninguna.

Si picas, que sea algo saludable. Aunque a veces es inevitable, si picas, hazlo con moderación y eligiendo opciones un poco más saludables, como las Snackium Veggie de Velarte, un snack de pan crujiente con vegetales y jengibre (aunque tendrás que ser fuerte para no repetir).

No te agobies, ve paso a paso. Recuerda que esto no es una carrera de velocidad, sino más bien de fondo. Lo importante es no abandonar, así que tómatelo con calma y márcate objetivos que puedas llevar a cabo, recuperando hábitos saludables poco a poco.

Recuerda que esos kilos de más sólo han venido de visita, así que no te encariñes. Con estos consejos y algo de fuerza de voluntad lo tienes hecho ¡a por el 2019!