Carrito

Blog

Recetas de Halloween monstruosamente divertidas y sencillas

By 30 octubre, 2020noviembre 22nd, 2020No Comments

Se acerca Halloween y con ello una nueva oportunidad para hacer una fiesta familiar en casa.

Hay mucho que preparar en Halloween… disfraces, decoración y ¡comida! Halloween da mucho de sí y los peques de casa siempre están preparados para ponerse un buen disfraz y pasarlo en grande. Desde Velarte, queremos echarte una mano dándote algunas sencillas y sabrosas ideas para el picoteo de la fiesta.

Para preparar unos divertidos platos de Halloween lo primero es crear el ambiente y meterse en el mood. Pon una buena playlist con canciones infantiles de Halloween y una vez hecho… ¡A cocinar!


Snacks
de dedos:

Hay miles de formas de hacer snacks de dedos monstruosos, nosotros te traemos una receta rápida que queda muy resultona. ¡Atención amantes de los saladitos, vamos con vosotros! Para esta receta necesitamos saladitos, jamón york o serrano, mayonesa o kétchup y almendras laminadas. Coge un saladito y envuélvelo en la loncha de jamón de manera que quede totalmente cubierto. Añade en uno de los extremos unas gotitas de la salsa que escojas y pon encima la lámina de almendra para simular una uña. Recuerda que estamos creando dedos monstruosos, así que cuanto menos perfectos queden, ¡Todavía mejor!

Esqueleto terroríficamente bueno:

Necesitaremos una bandeja o fuente grande y diferentes tipos de rosquilletas Velarte para crear un esqueleto. Puedes utilizar nuestros deliciosos Palitos para los huesos, Saladitos para pies y manos y Rosquilletas de pipas para la cabeza y la cadera. Nosotros te damos la idea, pero nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para tu esqueleto. Así que, escoge las rosquilletas que prefieras y dale tu toque personal. Después, acompaña el esqueleto de distintas salsas, quesos y algún toque de color rojo para darle un aspecto muy Halloween. ¡Quedará terroríficamente perfecto!

Fantasmas dulces:

Para este snack sólo necesitarás coger una de nuestras Rosquilletas tradicionales o Palitos. Para decorarlos necesitaremos chocolate blanco y chocolate negro. Derrite los chocolates en distintos recipientes y unta la rosquilleta en chocolate blanco. Una vez esté la capa de chocolate solidificada, coge un palillo y sumérgelo en el chocolate negro. Ahora sólo queda dibujarle ojos y boca a tu snack fantasma. ¡Y ya está! Más fácil imposible. El proceso es muy sencillo y el resultado súper original.

Dentadura monstruosa:

Esta es una de esas recetas fresquitas e ideales para hacer con niños. Sólo tendrás que coger una manzana y cortarla en gajos. Coloca uno sobre otro para formar una dentadura. Y sujétalo con un palillo por la parte de detrás. Rellénalo con crema de cacahuete y con alguna mermelada roja. Para simular los dientes puedes usar piñones o mini nubes. Cuando nadie se dé cuenta, dipea el interior de las dentaduras con rosquilletas Velarte que untadas en mermelada y crema de cacahuete, ¡Están de muerte!

 

Y si aún estás con ánimo de hacer más recetas, unas manzanas caramelizadas con un poco de tinte alimenticio azul y negro seguro que triunfarán. Las redes sociales están repletas de ideas súper originales y llenas de encanto para distintos niveles de expertos. Échale creatividad e imaginación utilizando productos sabrosos del día a día de un modo distinto. Y es que, seguro que te sorprenderán al ver lo bien que quedan en estos platos.

Lo importante es pasar un buen rato en familia y disfrutar de esos momentos. ¡Ah, y no olvides hacer fotos de tus obras maestras y etiquetarnos en Instagram con el hasthtag #HalloweenVelarte!