Blog

¡Vive un otoño feliz y muy saludable!

By 16 octubre, 2019 noviembre 16th, 2019 No Comments

¡El otoño ya está aquí y vamos a disfrutarlo y sacarle partido! Cambio de estación y con él, el cambio de temperaturas, ¡pero al mal tiempo buena cara! Vamos a prepararnos para afrontarlo de la forma más saludable posible. Por eso os queremos proponer algunos consejos para saber cómo cuidarse en otoño y cómo evitar esos primeros catarros.

  • No hay que olvidar vestirse de manera adecuada a la temperatura. Es decir, hay que taparse lo suficiente para ir fresco, pero sin llegar a pasar calor y tener previstas las capas de ropa adecuadas. No tengamos prisa en estrenar el abrigo si la temperatura no lo requiere.
  • El ejercicio físico también es un aliado importante. Hacer ejercicio en la calle es muy beneficioso, nos ayuda a fortalecer el cuerpo. Además, después de la lluvia se respira un aire puro y limpio, de calidad. Es bueno hacer ejercicio con ropa que abrigue pero que también transpire para no sudar ni sufrir golpes de frío.
  • Hidratar bien la piel,  ya que el aire frío es capaz de cortar la misma. La piel cortada puede convertirse en un foco de infecciones, para evitarlo hay que buscar una hidratación profunda utilizando aceites y mantecas naturales.
  • Descansar suficientemente permitirá que tu sistema inmunológico se regenere, se haga más fuerte y podrás disfrutar más del otoño. No seas dormilona o dormilón y abuses del sueño. Con 7 horas seguidas es más que suficiente.
  • Beber mucha agua. Eso siempre es algo bueno y no solo cuando hace calor, cuando llega el frío las comidas se hacen más copiosas y pesadas y al cuerpo le cuesta más digerir todo. Por eso recomendamos beber mucha agua entre comidas.

Además, siempre es muy importante cuidar la alimentación, y no solo para mantener la línea.  En otoño puede ser una buena aliada para fortalecer nuestro sistema inmunológico y potenciar así las defensas del organismo.

Por ello te recomendamos:

  • Consumir frutas de temporada como los cítricos, ricos en vitamina C, lo cual favorece al sistema inmunológico.
  • Consumir diariamente 2 a 3 porciones de verduras: aquí podemos usar la imaginación y cambiar las ensaladas frescas por ensaladas de vegetales cocidos, tortillas de verduras, tartas, soufflés, revueltos, vegetales rellenos al horno, etc.
  • Aprovechar vegetales de hojas verdes y de color amarillo-naranja, como calabaza, zanahoria, ricos en vitamina A, betacarotenos y antioxidantes, todos ellos precursores de las defensas del organismo.
  • Incorporar legumbres en sopas, guisos o en combinación con arroz o fideos. El clima es ideal para las lentejas, garbanzos, alubias, etc.

Desde Velarte creemos en la importancia de llevar un vida saludable y más en otoño, cuando tenemos que cuidar la alimentación y prevenir nuestras defensas para disfrutar de esta estupenda estación. Y esperamos poder acompañaros con vuestras Velarte favoritas ,disfrutando de esos buenos momentos y todos esos alimentos tan saludables de los que tanto vais a disfrutar.