Blog

¡Vuelta al cole para mayores y niños! Te contamos la mejor manera de llevarla

By 6 septiembre, 2019 septiembre 20th, 2019 No Comments

Suena el despertador. Otra vez. 5 minutos más. Suena otra vez. ¡Arriba! La vuelta al cole y a la rutina ya está aquí. Septiembre ha llegado y con él llegan de nuevo los horarios, el trabajo y el cole. Y esto puede hacerse un poco cuesta arriba tanto para mayores y pequeños, ya que hasta este momento no sonaba el despertador y todo eran baños, siestas y comidas en terracitas que tanto nos gustan.

Pero al realidad es que hay que volver y por eso, te contamos la mejor manera de llevar la vuelta a la rutina en septiembre con unos pequeños consejos que os vendrán genial a toda la familia.

Cuidar la alimentación después del verano.

La alimentación es lo que nos da energía, es nuestro motor, y por eso es tan importante cuidarla. En el mes de septiembre todavía hace calor por eso os recomendamos a toda la familia comer las 5 piezas de fruta recomendadas. Ya que son una fuente de hidratación y de vitaminas para volver a dar lo mejor de nosotros mismos, tanto en el trabajo como en el colegio. Tampoco tenemos que dejar de lado las legumbres, que podemos seguir tomándolas en ensalada y dándoles un toque colorido que anime a los niños a tomarlas sin rechistar. Y si picamos entre horas, intentemos que sea algo saludable y ligero como por ejemplo, tus rosquilletas Velarte favoritas.

Seguid haciendo actividades en familia.

Que vuelva la rutina no tiene porque significar dejar de pasarlo bien. Al contrario, es la oportunidad para aprovechar con más ánimo los ratos y días libres en familia: tardes de cine, de jugar en el parque, teatro y todo aquello que más os guste.

Volved a introducir el deporte después del verano.

Una de las actividades que podéis realizar en familiar es el deporte. Los fin de semana son ideales para hacer escapadas en bicicleta o senderismo y así, seguir en contacto con la naturaleza y volver a introducir hábitos saludables de una manera divertida. También es bueno, para hacer la vuelta más llevadera, que cada uno tome su ratito al día o la semana y practique su deporte favorito, conocer gente nueva y disfrutar de una actividad propia y personal.

Proponernos metas y proyectos.

Volved al trabajo y a los estudios con un nuevo y renovado objetivo, ya sea aprender un nuevo idioma, hacer más actividades con los compañeros fuera de la oficina o aprender una nueva disciplina que no tenga que ver con lo que hacemos cada día. Marcarse un nuevo objetivo o meta nos aporta ilusión y una gran satisfacción personal cuando lo conseguimos.

Desde Velarte te deseamos, a ti y a tu familia, la mejor de las vueltas a la rutina, que septiembre se llene de nuevas ilusiones y que las disfrutéis juntos. Y esperamos acompañaros en este nuevo curso a la hora del almuerzo, del recreo, de la merienda o estando junto a ese tupper riquísimo, que será la envidia de tus compañeros de trabajo, con las Velarte que más te gusten.

“Hagamos que septiembre se llene de ilusiones”