Skip to main content

Carrito

Blog

Alimentación para llevar una vida saludable

By 14 octubre, 2021No Comments

Para que una alimentación sea saludable es importante que sea variada, tanto en alimentos como en nutrientes, para sentirte bien y tener la energía que necesitas para afrontar el día. A veces, con las prisas de la rutina, preferimos comer algo rápido o precocinado porque es más fácil. Sin embargo, una dieta variada puede ser rápida y, para qué engañarnos, también deliciosa.

El 16 de octubre es el día Mundial de la Alimentación lo que nos invita a reflexionar sobre  cómo afectan nuestras formas de consumo a nuestra salud y al planeta. Además, es un momento para pensar en lo fácil que puede ser llevar una dieta saludable cuando tenemos tantos alimentos y tan variados a nuestro alcance.

 

Y, para hacértelo a ti también más fácil, te dejamos unos consejos para que comer bien se convierta en un hábito de todos los días.

1- Planifica las comidas: hazte una lista con las comidas de la semana. Siempre será más fácil saber si introduces todos los nutrientes que necesitas. También puedes probar el Batch Cooking, una manera de preparar tus comidas reduciendo tiempo y coste.

2- Fruta y verdura como snack. Para llevar una dieta saludable debemos ingerir 5 piezas de fruta y verdura al día. Por ello, aprovechar los momentos de media mañana o mitad tarde para calmar el hambre con una pieza de fruta o tu verdura favorita.

3- Incorporar los cereales integrales. Los cereales son importantes en todas sus formas, sin embargo, los integrales tienen más fibra y son más ricos en vitaminas y minerales. Para añadirlos a tu dieta siempre puedes llevar contigo alguna de las Velarte con harina integral, como las Cereales Plus o las Fibra Plus.

4- Bebe mucha agua. Mantenernos hidratados es clave. Para aquellos a los que les cuesta un poco alcanzar los 2 litros diarios, también se consigue combinando el agua con infusiones, caldos o con la misma fruta.

 

Es importante conocer qué comes y no privarte de nada, pero hacerlo siempre de forma equilibrada. Existe un tipo de comida llamada comida reconfortante, esa que tiene tantas calorías, grasas o azúcares, pero que está buenísima. Pues bien, puedes seguir consumiéndola, siempre y cuando lo hagas con menor frecuencia y combines el resto de comidas con todos los nutrientes necesarios.

Además, es muy importante incorporar la actividad física en tu día. Ya sea correr, practicar algún deporte o incluso hacer yoga o pilates. Para mantener el cuerpo sano moverse es muy importante. El deporte libera endorfinas, aliviando el estrés y la ansiedad. Además, mejora la circulación del organismo y fortalece huesos y músculos.

Para que completar esta dieta sea fácil y delicioso, la nueva gama Natur de Velarte apuesta por un producto saludable con sus Palitos crujientes de espelta 34% y eneldo o sus Palitos de trigo sarraceno y amapola.  No solo son bajos en sal, sino que no tienen colorantes, conservantes ni azúcares añadidos. Son perfectos para combinar con verduras a media mañana o incluso como complemento en un plato principal.

En definitiva, comer bien es una manera deliciosa de cuidar nuestra salud y, combinada con actividad física, se convierte en un estilo de vida muy beneficioso.